«Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana»

— Carl Gustav Jung

Cómo trabajo

Para mí es importante dominar la parte técnica y por eso me esfuerzo en ello, pero mucho más importante es la parte humana. Por experiencia propia, comprendo que no es sencillo estar en un momento vulnerable y sentarte delante de alguien que no conoces para contarle lo mal que te sientes. También sé que es doloroso sentirse juzgado por la otra persona o que te trate como si fueras difícil. Entiendo que las personas no somos perfectas ni lo necesitamos y que todos hacemos lo que podemos.

No hay juicios de mi parte, no me importan las etiquetas que te hayan puesto. Mi único papel es acompañarte hasta tu objetivo con respeto, apoyándote con buenas herramientas y descubriendo tus propios recursos.

«No eres lo que hiciste, tampoco lo que te hicieron, no eres tu pasado»

Soy consciente de que a lo largo de la vida podemos tener experiencias abrumadoras cuya influencia llega hasta hoy en día. Hay situaciones que pueden darnos vergüenza, hacernos sentir culpables o de las que no queremos hablar pero que sin embargo queremos sanar para ser más libres. Por eso quiero que sepas que podemos trabajar estas situaciones sin necesidad de hablar de ellas.

A través de Experiencia Somática (un enfoque psicocorporal) podemos integrar estas situaciones abrumadoras poniendo el foco en gestionar las sensaciones, emociones, comportamientos y significados asociados a esta situación, en lugar de centrarnos en hablar de ella.

Soy una buscadora, por eso y porque sé que el mundo de las terapias está experimentando una revolución, estoy permanentemente en formación. Busco los enfoques más novedosos y efectivos que me permitan servirte en tu proceso y poder acompañarte durante el mismo. Por eso, creo que problemas que años atrás tenían un mal pronóstico hoy son posibles de tratar.

Mi prioridad es que una vez que llegues a mi consulta soluciones tu problema, bien durante el proceso conmigo o si es necesario a través del apoyo o derivación a otro profesional.

Terapia con niños y adolescentes

Cada etapa vital merece una mirada y un acompañamiento diferente, por eso con niños y adolescentes utilizo más su lenguaje natural: el juego. Utilizo el juego terapéutico y la psicoeducación, trabajo desde un enfoque principalmente psicocorporal con problemas habituales como:

  • Celos
  • Dificultades al dormir
  • Ansiedad
  • Bloqueos en el estudio y los exámenes
  • Inquietud
  • Dificultades de concentración

  • Dificultades de relación con los compañeros
  • Problemas de motivación
  • Impulsividad
  • Problemas de autoestima
  • Problemas en la gestión de las emociones en general.

Somatic Experiencing®

Somatic Experiencing® (SE) es un poderoso método psicobiológico para resolver síntomas del trauma y descargar la tensión crónica.

Este método fue desarrollado por el Dr. Peter A. Levine, se trata de una terapia naturalista para la resolución del trauma, basado en la observación de los animales salvajes que viven en libertad. Gracias a SE, podemos liberar nuestra energía de supervivencia innata y usarla para reequilibrar nuestras emociones, especialmente tras vivir experiencias traumáticas.

Sigue leyendo para aprender más sobre el método Somatic Experiencing